Página con nuevo Diseño

Contenido en Construcción

Blog

Blog > Post

Agosto | 2023

SEO

Philip - Programador web

¿Quieres posicionar tu página web en Google y no sabes cómo?

En este post te diré los pasos más importantes para posicionar tu página.

1. Empieza a utilizar las Keywords adecuadas para lo que quieres ofrecer:

Las Keywords son las palabras claves que la gente más busca en Google relacionado con lo que ofrece tu empresa, ejm: abogado neiva, arquitecto pitalito, constructora en neiva, etc.

Si tu página web no tiene estas keywords de manera adecuada tu página nunca posicionará en Google, ni si quiera en las últimas páginas. Por eso es importante hacer un estudio detallado de Keywords y colocarlas estratégicamente en tu página web.

2. Asegúrate que tu página web tenga un buen puntaje en Google Pagespeed(al menos de 70 para arriba).

Si tu página web tiene un puntaje muy bajo en Pagespeed, esto indica que tu página carga muy lento en los celulares y computadores de tus posibles clientes cuando la visiten.

Google prefiere siempre las páginas que cargan más rápido frente a una que no, por lo que si hay competencia en tu nicho, tu página puede tener una gran ventaja si la optimizas bien.

Además Tus clientes no tienen la paciencia para esperar si habrán otras páginas más rápidas o si a la vuelta de la esquina se encuentra un negocio parecido al tuyo.

Optimiza el tiempo de carga de tu página, tus visitantes/clientes y Google te lo agradecerá.

3. Si el Diseño de tu página es confuso, no es personalizado, o está mal hecho, perderás clicks y perderas el interés de quienes la visiten.

He visto muchas páginas web hechas por un "conocido" que lo único que hizo fue utilizar un diseño genérico que ya existía y poner el texto y las imagenes de la empresa.

Pondrías una oficina de abogados en un lugar lleno de bultos de papa? pondrías tu restaurante en una oficina pequeña en el 5to piso de un edificio empresarial?

De igual manera el diseño debe de ir acorde a lo que ofrece tu empresa.

Además los colores del texto y del resto de la página y el diseño debe de ser claramente diferenciables, si colocas un texto oscuro con un fondo gris apenas se podrán ver las letras y dificultará que tu cliente lea el texto correctamente.

Lo mejor es texto negro con fondo claro, y texto blanco en un fondo oscuro para mejor comprensión.

En el siguiente post explicaré cómo tener código semántico que cumpla con las reglas de posicionamiento de Google, para ayudarte a impulsar el posicionamiento de tu página web.